domingo, 13 de septiembre de 2009

Función en Centro de Salud Gabriela Mistral- La Bandera-Santiago-Chile

Jueves, 10 Septiembre de 2009.
Alrededor de 65 personas.

Mujeres -Hombres
Médicos/as - Enfermeras -Pacientes,
Dirigentes/as Vecinales - Actrices- Psicólogos/as,
Músicos y más...más.




"...Le pido a alguién del público que m e de una mano,
entra una persona del público, extiende su mano,
le pido a alguién del equipo de salud presente que me de otra,
entra un médico con su mano extendida,
y a alguien de la compañía y entra una de nuestras actrices...
y comenzamos a girar en una ronda-ritual,
comenzaron a entrar personas del público,
y de la compañía y seguían cantando y cantando,
veía como ella se levantaba, dejaba su muleta y venía a la ronda..."



DAME LA MANO (*)

A Tasso de Silveira

Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más...

El mismo verso cantaremos,
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos,
como una espiga, y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza
en la colina y nada más...

(*) Mi compañero el poeta Tasso de Silveira me salvó una estrofa perdida de esta Ronda, la única que tal vez importaba cuidar, y que había sido suprimida por editor o tipógrafo... (Nota de la autora)

Gabriela Mistral



Participantes del Colectivo Alas.

Loreto Campusano - Emilio Cerda - Joana Herrada -Elivera Maripangui-
Alvaro Valenzuela- Santiago Penna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario